Una vez más por no llegar a diez el número de jefes de bloque de nuevo, los diputados del Organismo Legislativo no tendrán plenarias mañana la extraordinaria y el jueves la ordinaria.
Hoy fue el vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Sergio Arana del Partido Vamos quien suspendió la sesión de la instancia de jefes de bloque, “porque pasaron 35 minutos y no llegaron, por lo que no se pudo llevar a cabo”, dijo.
Sólo ocho bloques asistieron: Victoria, Winaq, URNG, Unionistas, Valor, FCN-Nación, UNE y VAMOS.
Ni Semilla llegó a dicha instancia y pese a eso, el diputado Aldo Dávila quien llegó tarde a querer participar en la sesión, aunque no tenga partido en esta legislatura (renunció a WINAQ) anunció que denunciará a los 12 que no llegaron y los calificó de “huevones”.
Dávila llegó a proponer una iniciativa de ley para que mañana se entrara a conocer de inmediato y que se refiere a las reformas al Ministerio Público (MP), en lo que considera una salida a esta crisis, porque si se aprueba el Presidente podría solicitarle a la fiscal Consuelo Porras su renuncia. Arana al salir dijo que no se ha reunido con los altos dirigentes de su partido VAMOS y de esa forma no quiso hablar de una postura oficial sobre los bloqueos que se registran en las carreteras.
Sin antejuicios a magistrados del TSE y del vicepresidente
Pese a que hace una semana exactamente el primer vicepresidente del Congreso, Boris España dijo que esperaban en los próximos días los antejuicios contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a decir del diputado Sergio Arana, estos no han llegado.
Tampoco como lo dijo España hace una semana que también estaba en puerta el antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo, Arana dijo “yo no tengo conocimiento de eso”.
Texto: Francisco Javier Hurtarte