Comunicaciones una vez más no logra cerrar de buena manera los partidos y dejar escapar la victoria en el tramo final del encuentro ante el Cartaginés.
Los guatemaltecos terminan empatando a un gol en suelo costarricense, regalando una victoria que les traería mucha calma de cara al partido de vuelta, el cual se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores la próxima semana.
De esta manera, Comunicaciones en un partido donde no mostró toda la pólvora ofensiva, se jugará la vida en su cancha para acceder a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup.
Un nuevo tropiezo en Costa Rica
Comunicaciones afrontaba este encuentro luego de ser eliminado por Herediano en los cuarto de final en la Copa Centroamericana. Los guatemaltecos se volvían a topar con un equipo de Costa Rica en busca de avanzar a la máxima competición a nivel de clubes de la Concacaf.
Los cremas iniciaron el partido con muchos problemas, ya que les costó encontrarse en el terreno de juego. Fue hasta el minuto 26 cuando Gerardo Gordillo se inventó un golazo de chilena para adelantar a los suyos.
Luego de la anotación, a Comunicaciones le cambió la cara y comenzó a generar más llegadas aunque no encontró puntería dentro de los tres palos.
Ya en la segunda parte llegaría el empate del cuadro tico. Jostin Daly envió a guardar el esférico al fondo del arco de Fredy Pérez con un potente cabezazo al minuto 82, para sentenciar el empate
Texto: Josue david Acevedo Rivas