Los congresistas, entre ellos Norma Torres de origen guatemalteca, enviaron una carta al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, solicitando a la administración del presidente Joe Biden alentar una transición pacífica del poder en Guatemala, debido a la coyuntura que se vive en Guatemala marcada por manifestaciones y bloqueos que se mantienen desde hace 26 días para exigir el respeto de los resultados electorales.
En una carta enviada al secretario de Estado, Antony Blinken, expusieron que la petición al gobierno estadounidense va enfocada en que exprese su apoyo a la legitimidad del presidente electo, Bernardo Arévalo, y el partido Movimiento Semilla, con el cual se postuló, antes de que finalice el periodo electoral, lo cual está previsto para el 31 de octubre.
Además, los congresistas Norma Torres, Vern Buchanan y Dina Titus plantean también la de trabajar con socios internacionales para evitar más reincidencia en la nación centroamericana.
“Como socio desde hace mucho tiempo del Congreso de Guatemala, la House Democracy Partnership, defiende firmemente el estado de derecho y en apoyo a los procesos democráticos en Guatemala”, señalan en la carta enviada al alto funcionario norteamericano. #metroredes www.metroredes.comwww.elescuintleco.comwww.elmetropolitano.com.gt