Dos particularidades tuvo la sesión ordinaria de hoy: se abrió la misma, pero de todos modos no se celebró y termino siendo como lo ha dicho la diputada Lucrecia Marroquín de Palomo”de mentiritas”.
La plenaria de hoy llamó la atención pues la Junta Directiva permitió que se marcaran 42 diputados y se llegó hasta 46, pero también así se desmarcaron muchos.
Lo peor es que el vicepresidente Herbert Melgar Padilla al abrir la sesión plenaria ordinaria y permitir que se leyera el orden del día que sería para interpelar a ministros, empezando con el de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, le otorgó la palabra al Parlamentario de la oposición, WINAQ, Adán Pérez, quien empezó a criticar situación del país.
“Llora sangre”, expuso, mientras que los cuatro diputados de la Junta Directiva del Congreso, Herbert Melgar Padilla, Maynor Mejía Popol, Aníbal Rojas y Marvin Alvarado, se miraban sorprendidos, pues esperaba que pidiera revisar el cuórum.
Y dijo que en buena parte era culpad el Organismo Legislativo, al no avanzar con iniciativas de Ley, mientras que se dan manifestaciones y bloqueos sin que se haga algo.
El secretario de Junta Directiva,Aníbal Rojas aprovechó para indicar que tenía razón Pérez, pero que de los diputados marcados ni uno solo era de los interpelantes.
Señaló que ni el diputado que iba a interpelar a la ministra de Educación estaba, pues solo se marcó y se fue (refiriéndose a Aldo Dávila).
Luego pidió revisión de cuórum y sólo 23 parlamentarios se marcaron por lo que Melgar Padilla levantó la sesión plenaria.
Texto: Francisco Javier hurtarte
#CongresoDeLaRepublicagt#metroredes