El Real Madrid le remonta al Barcelona gracias a dos goles de su estrella Jude Bellingham, quien con sus dos goles le devuelve el liderato al cuadro de La Castellana.
Los de Xavi Hernández pierden el partido ante su gente, luego de ir por delante casi una hora de partido. Con este resultado, el Barcelona se aleja del liderato que es compartido por el Girona y Real Madrid.
Golpe blaugrana
El Barcelona y Real Madrid escribieron un nuevo capítulo de esta gran rivalidad, el destino decidió que en esta ocasión se disputara en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Los culés se adelantaron muy rápido en el partido, ya que luego de un error de la defensa madridista fue aprovechado por İlkay Gündoğan para anotar el primer gol del encuentro al minuto 6.
En una jugada en donde la saga madridista se confío y dejó muerto el balón dentro del área, el mediocentro alemán llegó desde atrás para batir a Kepa e inscribir su nombre en la lista de goleadores con un derechazo cruzado.
El Barcelona no quitó el pie del acelerador y al minuto 15 Fermín tendría el segundo del partido con un derechazo dentro del área que terminó impactando en la parte baja del travesaño de Kepa Arrizabalaga.
La primera parte culminó con un dominio que se fue alternando entre Barça y Madrid en el medio campo.
Resurgir del gigante
En la segunda parte el Barcelona inició con gran ímpetu, aunque sus jugadas no lograban encontrar la red del Real Madrid.
A poco de llegar al minuto 70, el Real Madrid logró empatar el marcador con un potente remate de Jude Bellingham desde afuera del área. El goleador merengue rompió las mallas de la portería de Ter Stegen al 68, con un remate que silenció el Olímpico de Montjuic.
El Real Madrid logró remontar el partido gracias a un gol tardío nuevamente de Jude Bellingham en el tiempo suplementario.
El inglés logró romper el partido al 90+2 con un remate de derecha que únicamente tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido. Con estas anotaciones logra alcanzar las 10 anotaciones para aferrarse al pichichi de La Liga
Texto: Josué David Acevedo Rivas