La Junta Directiva del Congreso confirmó hoy que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les hicieron llegar el antejuicio contra el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.
Hoy el 2o vicepresidente del Congreso, Sergio Arana, informó que la Presidenta Shirley Rivera le dijo que ya se tiene conocimiento que se encuentra en su despacho la solicitud mencionada.
Al funcionario Castillo se le acusa de los delitos de nombramientos ilegales, abuso de autoridad y tráfico de influencia. Esto por haber nombrado a Ángela Marina Figueroa como encargada de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (SENABED), quien no llenaba los requisitos que requiere la ley.
Su caso llegó a la CSJ que lo remitió al Congreso para que lo conozca por medio de una Comisión Pesquisidora. Al respecto Arana dijo que la Presidenta Shirley Rivera ya convocó a Junta Directiva para el próximo lunes a las 10 horas.
Posteriormente se notifica en la instancia de jefes de bloque y luego en el pleno se usará la tómbola para sortear dentro de los 160 diputados los cinco que integrarán la Comisión Pesquisidora.
Vuelve Shirley
Hoy se confirmó que la Presidenta del Congreso, Shirley Rivera ya se encuentra en funciones; prueba de ello fue que convocó a su Junta Directiva. Y también lo confirmó Sergio Arana.
No se sabe si el primer vicepresidente, Boris España regresa el lunes o sigue con permiso para no estar presente. Otra confirmación se registra cuando la Presidenta firma la convocatoria para la instancia de jefes de bloque para el próximo martes 7 de noviembre a las 11 horas.
Texto: Francisco Javier Hurtarte