Mientras hoy la Comision de la Pequeña y mediana empresa no avanzó en la sesión porque no se presentó el encargado de la Dirección General de Caminos que debe presentar el estudio final de la obra de la autopista de Escuintla al Puerto Quetzal hoy se tuvo conocimiento que la obra de 104 kilómetros tendrá un costo aproximado de 140 millones de dólares.
El presidente de la mencionada Comisión, el diputado Lázaro Zamora había logrado que llegarán a esa reunión Karla de la Cruz, subdirectora de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), el viceministro de Infraestructura, Carlos Figueroa y Pablo Hass, del consorcio de autopistas de Guatemala (Convía), antes Marnhos.
Pero no llegaron el Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado y, especialmente el jefe de Planificación de la Dirección General de Caminos, Juan Pascual Hernández, quienes fueron citados para la próxima semana.
El diputado unionista, Zamora destacó que es la tercera citación al ministro y que el ingeniero Pascual, debe si o si, entregar el estudio técnico para que los de ANADIE puedan planificar la obra.
Karla de la Cruz dijo que se espera que se cumpla esa fase y el próximo año empezar la obra física.
Texto:Francisco Javier Hurtarte