Por medio de un pronunciamiento Público la asamblea permanente de autoridades de los Pueblos Indígenas agradecen a las organizaciones sociales de la ciudad capital que les han apoyado en las calles que sigue la lucha y no descansarán hasta que renuncie la Fiscal General Consuelo Porras
Indican que “estamos al tanto de los planes nefastos de la Corte Suprema de Justicia, con los que pretenden contribuir a destruir nuestra democracia, por lo que debemos estar atentos y tomar las acciones que correspondan.”
El comunicado:
ASAMBLEA PERMANENTE DE AUTORIDADES PUEBLOS INDÍGENAS
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
AGRADECEMOS
A todas las organizaciones sociales, a los 64 mercados de la Ciudad de Guatemala, a los vecinos de las zonas 3, 7 (Colonia Betania), 18, 15 y demás barrios y colonias capitalinas que se sumaron a las manifestaciones pacíficas por la democracia de los días 3 y 4 de noviembre del presente año.
Esto representa un hecho y un paso histórico en la construcción de la paz y la reconciliación de nuestro país, ya que, por primera vez, pueblos indígenas y distintos sectores de la ciudad capital nos unimos en un solo pensamiento y una sola voz, para rescatar al país.
También agradecemos a todas aquellas guatemaltecas y guatemaltecos que durante estos
35 días de resistencia se han preocupado porque no pasemos hambre y que las inclemencias del tiempo sean más llevaderas, aportando víveres, preparando comida, donando suéteres, frazadas, capas, etc. en su afán de colaborar con la defensa de la democracia y la construcción de la Guatemala que tanto anhelamos.
Todas estas muestras de apoyo y solidaridad nos hacen creer que es posible hermanarnos todos los sectores del país, indígenas y no indígenas para construir un país en paz y sin polarizaciones. A medida que han transcurrido los días desde que empezamos esta lucha el 2 de octubre de este año, se ha evidenciado que son unos cuantos los que se benefician de la confrontación y la polarización, pues la utilizan para mantener sus privilegios, la impunidad y la corrupción.
INVITAMOS
A todos los sectores del país a continuar en resistencia para defender la democracia, los golpistas aseguran que pronto nos cansaremos y que cuando eso suceda podrán continuar con su plan, pero es nuestro compromiso continuar nuestra lucha incansablemente, hasta que los golpistas renuncien o sean destituidos.
INFORMAMOS
Que los pueblos indígenas nos encontramos en asamblea permanente y de ser necesario nuevamente nos movilizaremos de forma masiva con los distintos sectores del país, tal como lo hicimos del pasado 11 al 14 de octubre, pues tenemos claro que el poder radica en el pueblo y así lo haremos valer.
Que estamos al tanto de los planes nefastos de la Corte Suprema de Justicia, con los que pretenden contribuir a destruir nuestra democracia, por lo que debemos estar atentos y tomar las acciones que correspondan.
¡Que todos se levanten!
¡Que nadie se quede atras!
¡Que viva la digna resistencia de los Pueblos!
Ciudad de Guatemala, 5 de noviembre
#metroredes#crisispolitica#48Cantones#MPGuatemala www.metroredes.com