Fluminense le amarga la noche a Boca Juniors al derrotar a los argentinos con un marcador de 2-1 ante su gente en el estadio Maracaná, para ser el campeón de la Copa Libertadores.
De esta manera, Fluminense conquista su primer título internacional ante un Boca Juniors que deberá esperar por lo menos una temporada para sumar la séptima Copa a sus vitrinas.
Esta fue la séptima vez que un cuadro brasileño se proclama campeón de la Copa Libertadores ante un equipo de Argentina. La última vez que sucedió fue en la edición del 2019 cuando Flamengo venció a River Plate.
Victoria carioca
Brasileños y argentinos se volvieron a topar en una final de Copa Libertadores. Boca y Fluminense protagonizaron el partido 17 entre estas dos naciones en esta instancia.
El marcador se inauguró gracias a Germán Cano al minuto 36, luego de una jugada por banda derecha, el jugador de Fluminense pudo conectar con un remate que batió a Sergio Romero.
Luego de esta anotación, Boca Juniors desapareció totalmente del césped del Maracaná para darle vida a los brasileños.
Ya en la segunda mitad, el cuadro argentino pudo empatar el encuentro con un golazo de Luis Advíncula, quién soltó un zurdazo cruzado al minuto 77.
Con esta jugada, el partido se fue a los tiempos extras, siendo dominado por Boca aunque no logró demostrarlo en el marcador.
Ante todo pronóstico, John Kennedy se inventó un golazo al minuto 101 para colocar el 1-2 a favor de Fluminense, que le terminó dando la primera Libertadores en su historia.
De esta manera, Brasil suma un nuevo equipo campeón de la Libertadores y acorta distancia con Argentina como los máximos ganadores de la competición.
Argentina 25 títulos – 8 equipos.
Brasil 23 títulos – 11 títulos.
Texto: José David Acevedo