“El derecho a la libre emisión del pensamiento, es un principio democrático garantizado en la Constitución Política de la República de Guatemala, que debe ser resguardado y protegido por el estado, sin interferencias o amenazas de restricción alguna”, dice la Cámara de Comercio.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de prensa en el resalta que el respeto a la institucionalidad, la certeza jurídica, separación de poderes y el estado de derecho son esenciales para que prevalezca la paz social y el desarrollo en el país.
“La voluntad popular expresada en las urnas, concluyó con la elección del binomio presidencial conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, así como de diputados y corporaciones municipales en todo el país y estando debidamente concluido y certificado el proceso electoral por el Tribunal Supremo Electoral, es irreversible que tomen posesión de sus cargos en enero de 2024”, dicen.
La Cámara de Comercio añadió que “no debemos permitir que nada y sobre todo organismos del estado, vulneren garantías establecidas en la constitución y demás leyes que protegen los derechos de las personas individuales y jurídicas”.
“Los guatemaltecos estamos agotados de la corrupción, arbitrariedades y atropellos, queremos un país en el que las generaciones presentes y futuras encuentren el anhelado bienestar y la calidad de vida que todos nos merecemos”, finaliza el comunicado.
#metroredes www.elescuintleco.com www.metroredes.com www.elmetropolitano.com.gt