Argentina sin hacer mucho logra sacar los tres puntos de la casa de Brasil en un partido que será recordado por muchos años, debido a acciones de personas que trataron de manchar la pelota.
El superclásico mundial se vio empañado debido a incidentes que se vieron en los graderíos del estadio Maracaná entre las aficiones de ambos equipos ya la seguridad brasileña.
Finalmente, la Albiceleste demuestra por qué es la última campeona del mundo y logran sacar tres puntos de oro en el Maracaná que sin duda dejan en crisis al combinado carioca.
Ganó el campeón del mundo
La selección argentina saca tres puntos de oro para asumir nuevamente el liderato que le prestó por unos minutos a Uruguay y terminar de incendiar a la selección brasileña que suma por primera vez una derrota en eliminatoria en su casa.
Durante los primeros 45 minutos la selección brasileña fue el dominante pero no logró plasmarlo en el marcador. Con jugadas que les hacía falta poner el punto final, le terminaron dando vida a los campeones del mundo que a la primera que pudieron terminaron anotando.
El gol llegaría gracias a una jugada a balón parado que Nicolás Oramendi logró cabecear para batir a Alisson e inscribir su nombre en la lista de goleadores al minuto 63.
Tras la anotación, la Albiceleste se dedicó a resguardar el resultado que significaba la primera victoria de los tres veces campeones del mundo en Brasil.
Finalmente, Brasil terminó volcado en ataque sobre el arco que era resguardado por Emiliano Martínez en los últimos instantes del partido.
Crisis brasileña
Con esta nueva derrota, Brasil sumó su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias, haciendo que caiga hasta la sexta posición de la tabla. Añadido, los cariocas rompieron estos récords negativos.
Por primera vez en la historia Brasil pierde dos partidos oficiales ante Argentina (la última derrota fue en la final de Copa América 2021.) También sumó la primera derrota ante Argentina en eliminatoria mundialista en Brasil.
Por último, la canarinha sumó su tercera derrota consecutiva por primera vez en la historia de esta gran selección. Anteriormente había perdido ante Colombia y Uruguay.
Texto: Josué David Acevedo Rivas
#metroredes www.metroredes.com www.elescuintleco.com