Cada día que sesiona la Comisión Pesquisidora en relación a la compra del sistema TREP por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se convierte en “el ojo del huracán”, pues la mayoría de casos se dan las decisiones por mayoría (un 3 a 2) y por lo mismo, se discute bastante, queriendo ambos bandos tener la razón.
Douglas Rivero, de (FCN-Nación) Julio Longo (hoy Elefante) y el mixqueño Flavio Muñoz (Humanista) casi siempre están a favor y en contra de las propuestas que haga el presidente de la Pesquisidora, Enrique Montano (Unionista) y Osmundo Ponce (URNG).
Y entre ese dimes y diretes, hoy no se decidía si se invitaba a los magistrados del TSE a declarar de una vez hoy y cuando ya se había decidido que sí, se decidió que mejor no, si no que para el lunes a las 15 horas.
Pero para todo esto, tuvieron que esperar la notificación de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó a los magistrados suplentes del TSE, Marco Antonio Cornejo, Josué Barahona y Álvaro Cordón, así como a la presidenta actual de ese tribunal Blanca Alfaro de Nájera.
Montano en su lucha
Hoy de nuevo el presidente de dicha pesquisidora, Enrique Montano informó que las amenazas en su contra continuaron y con el agravante que en redes sociales dicen que es dueño de la empresa contratada por los magistrados para el sistema TREP o sea que tiene acciones con la Datasys S.A.
Indicó que aprovechando que mañana llegarán los empresarios de la empresa contratada para el conteo de votos con el sistema TREP, pues a manera personal pidió que informen quiénes son los accionistas.
El MP ya informó que los magistrados decidieron contratar a DATASYS S.A. cuando hubo otra empresa que ofertó más barata. Es más, la empresa mexicana hasta les puso un precio bajo en unas elecciones en su país, cuando aquí cobraron de forma elevada una suma millonaria.
Mañana a las siete horas se escucharán a Geovanny Fratti y a Karen Fisher, quienes son los primeros en haber interpuesto la denuncia ante el MP y que dio lugar al antejuicio ratificado por la Corte Suprema de Justicia
Texto: Francisco Javier hurtarte