Ante la recusación presentada por el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado en contra del diputado Armando Castillo del Partido Viva , la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra este funcionario quedó desintegrada.
Esto por el hecho de que el diputado Castillo aceptó retirarse mientras el pleno del Congreso decide si acepta la recusación
Ministro busca entorpecer trabajo
El diputado Armando Castillo fue claro al indicar qué hay “una estrategia para entorpecer el desarrollo de la pesquisidora. El objeto del juicio no es por no haber pagado una deuda, sino por haber desobedecido una sentencia judicial”
Explicando el parlamentario del Parrido Viva que “Existe una secuencia de actos, lamento que lo hayan metido al brete, pues hay otras sentencias por millones. Es entendible que el antejuicio lo hayan declarado con lugar y el próximo ministro de Comunicaciones tenga que hacer los pagos con los pocos recursos, y tenga que resolver problemas que no han sido resueltos. No hay otra manera y entrampar al próximo gobierno, porque hay un antecedente”.
La Pesquisidora que preside el diputado Walter Félix decidió enviar a consulta al pleno si se acepta o no la recusación.
En tanto el diputado Castillo aceptó pero no compartió la recusación y enfatizo que lo que desea el ministro es retardar el proceso. Si se acepta el planteamiento del funcionario, se tendría que ir a la tómbola de nuevo, dijo.
La denuncia contra el ministro Maldonado fue por incumplimiento de deberes al no pagar Q256 mil de una consultoría a Profesionales de Servicios Técnicos, S. A.
Texto: Francisco Javier Hurtarte
#metroredes#pesquicidoraComunicaciones#CongresoDeLaRepublicagt