Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión pesquisidora encargada de conocer los antejuicios de magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral TSE, recomienda al pleno del Congreso, poder retirar la inmunidad a los togados que no cuentan con un amparo provisional.
Esto es por la compra del Trep que costó Q148 millones y fue funcional en la primera y segunda vuelta y los analistas políticos lo consideran una venganza por que el pleno del TSE no avaló las denuncias espurias de fraude y oficializó los resultados de las elecciones.
En el fallo de la comisión pesquisidora votaron a favor Julio Longo, Douglas Rivero y Flavio Muñoz a quienes en el Congreso se le ven afines al gobierno; en contra Enrique Montano y Osmundo Ponce.
El congreso necesita para declarar con lugar el retiro de la inmunidad 105 votos en momentos en que algunos diputados ya no estarán en la próxima legislatura y algunos como Flavio Muñoz el pueblo lo castigo al no reelegirlo y ahora voto a favor de quitar la inmunidad a los magistrados.
#metroredes#TSEGuatemala#Crisispolitica www.metroredes.com