Saúl Sánchez, fiscal del Ministerio Público en el caso Usac, apeló la decisión del juez Víctor Cruz, que, según el documento presentado erróneamente dictó falta de mérito en favor de los criminalizados a quienes quiere en la cárcel y que no pasen la Navidad con su familia.
El MP con esta apelación busca revertir el beneficio de libertad condicional y adicionar tres delitos para Marcela Blanco, Rodolfo Chang, Jorge de León, Jorge Macario, Alfredo Beber y Eduardo Velásquez.
En este caso el juzgador Cruz ligó a proceso penal por usurpación y por depredación del patrimonio cultural a los seis sindicados y dictó falta de mérito por asociación ilícita y sedición.
Los presos políticos tras el pago de Q10 mil fueron dejado en libertad este lunes con arresto domiciliar, pero el fiscal Sánchez busca revertir este fallo y tratar de regresarlos a prisión por el caso, pues según analistas, se le caen los argumentos para continuar con la solicitud de antejuicio contra el presidente electo Bernardo Arévalo y la vice presenta electa Karin Herrera.
#metroredes www.metroredes.com www.elescuintleco.com www.elmetropolitano.com.gt