El oficialismo y sus aliados buscan aprobar el presupuesto 2024 de Q124 mil 880 millones para este jueves tal y como se planificó en la instancia de jefes de bloque.
Esta decisión fue por mayoría, pues los diputados Samuel Pérez de Semilla y Sonia Gutiérrez Raguay, de Winaq se oponen al mismo.
El diputado de Semilla Samuel Perez, partido que gobernará a partir del próximo año 2024 destacó que el presupuesto ni siquiera se leyó el dictamen en la propia Comisión de Finanzas y Moneda.
Pérez hizo el llamado para que no se apruebe y recordó que esta mal desde su origen se pidió un plazo de una semana para conocerlo y sin leerlo completamente se aprobó el dictamen, en menos de diez minutos, el cual tiene más de 70 páginas.
Añadió que el objetivo es dañar al gobierno entrante y dañar a los diputados que entren. No se va a poder trabajar en nada: “no se van a realizar nuevas carreteras, no se tendrán nuevos hospitales, y menos con servicios de escuelas que se caen a pedazos”, expresó.
A esto le agregó que el presupuesto tiene mas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la historia y muchas nunca han hecho nada y hasta algunas asignaciones a los sindicatos se tienen, criticó.
La diputada Sonia Gutiérrez Raguay también dijo oponerse a la aprobación del Presupuesto 2024 que ata completamente de manos al futuro gobierno con candados.
Texto: Francisco Javier Hurtarte
#metroredes www.metroredes.com www.elescuintleco.com
Post Views: 98