La Cámara de Comercio de Guatemala rechaza la aprobación del presupuesto fiscal 2024 y demanda del presidente Alejandro Giammattei vetarlo por promover la corrupción.
“Históricamente ha quedado demostrado que los presupuestos nacionales, no obstante haber incrementado año con año en muchos miles de millones de quetzales; su ejecución ha sido clientelar y poco transparente, sin generar resultados en los servicios básicos para la población como lo son salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros”, expresa la Cámara de Comercio en un comunicado de prensa.
Enfatiza que “el Congreso de la República en forma irresponsable aprueba nuevamente un presupuesto poco técnico e inefectivo, el cuál continuará promoviendo corrupción y despilfarro de los recursos públicos en todo el aparato del estado y sus instituciones”.
Los comerciantes aglutinados en esta cámara expresan que “el presupuesto debe ser reestructurado y enfocado a las áreas prioritarias para el desarrollo del país, satisfaciendo con eficiencia las necesidades esenciales, además de ser transparente y seriamente auditable”.
“Hacemos un llamado al presidente de la República a que vete el presupuesto aprobado y de mantenerse la negativa, al Congreso de la República para que en la próxima legislatura lo reestructure a fondo, bajo la premisa de eficiencia y transparencia, que efectivamente contribuya al desarrollo del país y a la calidad de vida de los guatemaltecos”, indica finalmente.
#metroredes#Presupuesto2024 www.metroredes.com www.elescuintleco.com