Comunicaciones logra el objetivo y logra remontarle la eliminatoria a Malacateco en una tarde para la historia de parte de Juan Luis Anangonó, quien anotó cuatro goles.
Los cremas que fueron superados en la ida de la eliminatoria con un dos por cero, en una cátedra de buen futbol, los capitalinos terminan anotando cinco goles para asegurarse su boleto a semifinales.
De esta manera, el cuadro albo se instala entre los cuatro mejores equipos de la Liga y esperará a su rival para soñar con avanzar a la gran final.
Tarde histórica
Comunicaciones salió al terreno de juego con la obligación de remontar un 0-2, para avanzar a las semifinales, frente a ellos estaba un cuadro de Malacateco que se encontraba en búsqueda de su segundo título de Liga Nacional.
Ante la afición que realizó el viaje hasta el estadio Carlos Salazar Hijo en Mazatenango, Comunicaciones salió a anotar los goles que no pudo hacer en condición de visitante.
La lluvia de goles llegaría al minuto 28, cuando Juan Anangonó anotó la primera diana para los albos, haciéndolos soñar con la remontada. El delantero ecuatoriano firmaría su triplete al minuto 35 y 48 para enviar el partido al descanso.
Rumbo a semifinales
Luego del paso por las duchas, Anangonó firmaría su poker al minuto 55 para colocar el 4-0 en el marcador.
Con un cuadro de Malacateco, totalmente superado, Erick Rivera firmó la manita crema al minuto 77 para sentenciar el futuro de Malacateco.
De esta manera, los albos acceden a una nueva semifinal, en donde buscarán obtener el anhelado titulo de Liga Nacional, con el cual alargarían su poderío al conquistar su copa número 32.
Texto: Josue David Acevedo Rivas