Luego de la investigación con una serie de anomalías, según ellos, el fiscal Rafael Curruchiche, pide que las elecciones generales realizadas recientemente sean anuladas, para presidentes, vicepresidente, diputados y alcaldes, tal como presentarán la denuncia de este caso al Tribunal Supremo Electoral, quien decidirá según la investigación, dado a conocer hoy en conferencia de prensa.
Curruchiche señaló que serán los magistrados del TSE los que decidan después de la investigación realizada en todo este tiempo, por el cual se cuenta con mayores datos que se darán a conocer.
Lo anterior se dio a conocer luego de una serie de explicaciones que los fiscales dieron a conocer durante la conferencia donde señalan una serie de anomalías que no coinciden con las actas, especialmente la número 4.
Curruchiche dijo “¿Qué certeza pueden tener los datos que se consignaron en el documento 4 si es un formato que no fue autorizado? Cuando uno analiza la información, se puede establecer, de acuerdo a la investigación, que hay actas tachadas; que hay actas donde no están las firmas; que hay más votantes que papeletas. Esta investigación es de todo el proceso electoral. Desde nuestro particular punto de vista, debería anularse”.
#metroredes www.metroredes.com www.elescuintleco.com www.elmetropolitano.com.gt