ENERGUATE pondrá en marcha su Plan Preventivo para Navidad y Año Nuevo, el cual integra acciones para reducir las interrupciones del servicio eléctrico y medidas correctivas para la atención pronta de eventos fortuitos, con prioridad en las zonas turísticas.
La distribuidora está comprometida con la continuidad del suministro en esta época especial para los guatemaltecos, por lo cual reforzará el número de técnicos y personal, aprovisionamiento de materiales y vehículos y actividades en las áreas de mayor afluencia.
Esta iniciativa tiene vigencia del 23 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024 y prevé el incremento de técnicos en el Centro de Operaciones de Red (COR) responsables de la coordinación y control de las acciones en campo, así como atención especial en la Oficina Telefónica del 2385 2222 y en las plataformas digitales.
La planificación incluye la revisión de los sistemas de protección y telecontrol de las subestaciones; inspecciones y mantenimiento de circuitos que atienden las áreas de interés turístico, con poda y tala, balance de cargas y revisión de los elementos de conectividad.
Para las áreas de afluencia de visitantes: Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa; municipios ribereños de Sololá; municipios de Izabal, y Flores, Petén, entre otros, se habilitaron brigadas de atención exclusivas, horarios extendidos e instalación de almacenes temporales, para mantener y garantizar la continuidad del suministro eléctrico y atender eventualidades.
Durante este periodo se suspenden, igualmente, los trabajos de mantenimiento, los cuales se realizan durante todo el año para hacer trabajos preventivos en la red de distribución de la empresa, que atiende a 2.3 millones de clientes en 298 municipios del país.
#metroredes www.metroredes.com www.elescuintleco.com