Guastatoya tendrá una cita con la historia el próximo sábado, cuando visite a Comunicaciones en el máximo recinto deportivo de nuestro país, para disputar la final de vuelta del torneo Apertura 2023.
El pecho amarillo buscará apagar la blanca Navidad que espera tener Comunicaciones al conseguir su título número 32. Por su parte, el club albo buscará hacer valer la localía y dar un golpe de autoridad en la mesa, al convertirse en el máximo ganador de ligas en la historia de Guatemala.
No será la primera vez
Estas dos instituciones se medirán en la gran final por segunda vez en la historia. La primera vez que ambos midieron fuerzas fue durante el Apertura 2018. En aquella oportunidad, Guastatoya accedió a la gran final luego de quedar primero en la fase regular y dejar en el camino a Cobán Imperial.
Por su parte, Comunicaciones hizo lo propio al conseguir su boleto a la fiesta grande en la tercera posición, dejando a Antigua GFC eliminado en la clasificación a semifinales y a Xelajú 4-3 en la última parada antes de la final.
Guastatoya se proclamó campeón al derrotar 3-2 en el marcador global a Comunicaciones, logrando su bicampeonato ante uno de los mejores equipos de la historia de la Liga.
Mata gigantes
Guastatoya buscará repetir las hazañas de sus tres anteriores títulos, en donde derrotó a los tres clubes más grandes de la historia de nuestro futbol.
El primer título llegó, luego de derrotar a Xelajú en la gran final del Clausura 2018 con un global de 3-1. Al siguiente torneo, el pecho amarillo se adjudicó el bicampeonato tras derrotar 3-2 a Comunicaciones. El último sol, llegó en el Apertura 2020, al derrotar 3-2 a Municipal, en el primer torneo pos-COVID-19
Texto: Josue David Acevedo Rivas
www.metroredes.com www.elescuintleco.com