La primera secretaria de la Junta Directiva del Congreso, Karina Paz le hizo el reto hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a ponerse los pantalones y que resuelva el caso de Semilla, para que puedan ser bancada en el Legislativo.
Otro que hizo un llamado a dialogar, siempre en casos judiciales del legislativo fue el Presidente, Nery Ramos a Ricardo Mendez Ruiz, por el antejuicio que le interpuso ante la Corte de Constitucionalidad (CC).
Aunque la diputada Paz, pertenece a la bancada VOS, señaló ante los medios de comunicación que el TSE debe de resolver la situación de Semilla y también dar un informe ante el hecho de una acción de amparo en contra del presidente del Congreso, Nery Ramos.
Paz se preguntó porque el juez Fredy Orellana, se interesa tanto del partido Semilla y que considera que es el TSE el que debe de resolver, respetando el Estado de Derecho.
Para Paz, lo que sucede con acciones como la del juez Orellana o como la acción ante la CC, lo que se quiere es desestabilizar la paz de Guatemala y es un mal mensaje lo que hacen, pues hay quienes se niegan a darle la oportunidad que tanto esperamos.
Los amparos siguen atacando los cambios y están desesperados porque se les acabó su pastel que se estaban comiendo. Son ataques del Pacto de Corrupto, señaló la primera secretaria Karina Paz.
En tanto el Presidente del Congreso, Nery Estamos al hablar de las acciones judiciales dijo que es una buena señal de estar en el lado correcto de la historia, del respeto al Estado de derecho y en contra la corrupción y los corruptos.
“No me asustan los antejuicios cuando provienen de personas que nunca han estado del lado del pueblo y que se ocultan en los nets centers porque no tienen el carácter de dar la cara”, y añadió: “cuando quiera, acá lo estamos esperando con las puertas abiertas y no ocultándonos”.
Texto: Francisco Javier Hurtarte