Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, se alzó victorioso como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). Su elección fue unánime, ya que encabezó la única planilla presentada para el proceso.
Un compromiso con el poder municipal
En su discurso inaugural, Siero destacó la importancia del papel de las municipalidades en el país, refiriéndose a ellas así “Son el poder más fuerte que tiene el país”
No obstante, utilizó una metáfora al decir lo siguiente “Un leño no arde solo”
Aquí, hizo hincapié en la necesidad de unidad entre los 340 alcaldes, subrayando la fuerza colectiva como el camino hacia un impacto significativo.
Durante su intervención, Siero manifestó su compromiso de enfrentar los desafíos, asegurando que su palabra sería un pilar fundamental durante los dos años de su administración.
Al respecto, enfatizó “El compromiso de verlos a la cara, de darles nuestra palabra sigue vigente y seguirá vigente”
Lo anterior, instando a una administración basada en la transparencia y el diálogo constante.
Alianza estratégica por Guatemala
Siero participó en una reunión con el presidente Bernardo Arévalo y todos los alcaldes del país, ayer 26 de enero en uno de los salones del Palacio Nacional de la Cultura. En este encuentro, Arévalo reafirmó su compromiso de establecer una ruta de diálogo efectivo con los líderes municipales en beneficio de todos los guatemaltecos.
La alianza estratégica entre el nuevo presidente de la Anam y el presidente de la nación destaca el enfoque en el diálogo como una herramienta fundamental para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en las distintas municipalidades.
Esta iniciativa busca generar políticas públicas efectivas que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos a nivel local.
Perspectivas futuras
Con la elección de Sebastián Siero como presidente de la Anam se abre un nuevo capítulo en la gestión municipal en Guatemala. Su llamado a la unidad, compromiso con la transparencia y el respaldo del presidente Arévalo delinean un horizonte en el que la colaboración y el diálogo se consolidan como pilares fundamentales para el desarrollo y el bienestar de las comunidades a lo largo y ancho del país.