Los sindicatos del Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla, solicitaron al diputado de VIVA y vicepresidente de la Junta Directiva, Cesar Amezquita que se revise la iniciativa de ley 5545 Ley Reguladora del sistema portuario nacional
Para los sindicalistas Luis Guerra del Puerto de Santo Tomás de Castilla y Javier Reyes, del Puerto Quetzal, la actual iniciativa de ley puede favorecer a la iniciativa privada.
Guerra asegura que el sindicato al que pertenece es capaz de sobrevivir con sus propios gastos y que van a defender la libertad de los puertos y sus derechos sindicales.
Agregó que sólo en ese puerto pueden perder el trabajo 1,600 personas y señalan que el CACIF va a tomar más el poder.
Reyes pidió que no se les dé mucha autoridad a los empresarios y que para lo mismo es necesario el diálogo, el cual debe prevalecer sobre todas las cosas.
Dijo que hay contratos de arrendamiento de cinco años y que las cinco organizaciones sindicales se han reunido desde el 2020, cuando el presidente era el diputado Alan Rodríguez, quien detuvo la iniciativa, pero que ahora ven que ya avanzó en su lectura.
Amezquita ofreció el diálogo y que en su momento también va a visitar con sus asesores los puertos como parte de la fiscalización a la que tienen los diputados.
Texto: Francisco Javier Hurtarte
#metroredes#PartidoViva#PuertoQuetzal#puertosantotomasdecastilla
Www.elescuintleco.com
Post Views: 81