El Presidente Nery Ramos y Ramos y la diputada Karina Paz, Primera Secretaria, en conferencia de prensa dieron a conocer los resultados de fiscalización en relación a la contratación de personal administrativo en los reglones 022 y 029.
En relación a los hallazgos, la diputada Karina Paz dio a conocer que por decisión de la Junta Directiva actual reducirán el número de contratos y se quedarán con los necesarios. Además, señalaron que no hay plazas fantasmas, pero sí por favores políticos por lo que 45 trabajadores del congreso participaron como candidatos en las pasadas elecciones y no llegaban a trabajar.
En el año 2023 se contrató un total de cuatrocientas personas, trescientos veintiuno en renglón 022 y setenta y nueve en renglón 029 en personal administrativo, de los cuales algunos participaron como candidatos a algún puesto político, razón por la cual, solicitaron a la Contraloría General de Cuentas el auditar dichos casos, para la presentación de las denuncias respectivas.
“Lo que buscamos es reducir esa cantidad en el renglón 022 y dejar únicamente los espacios que verdaderamente sean útiles”, enfatizó el Presidente del Congreso Nery Ramos
En este grupo del o22 , según lo explicado por el Presidente Nery Ramos hay unas 180 personas cuya contratación se aprobó antes de que finalizara la IX Legislatura, por lo cual se respetará ese proceso y laborarán durante tres meses, tal como fue autorizado en su momento.
"Somos respetuosos de la ley laboral, nosotros tenemos que esperar ese plazo; una vez termine, tomaremos la decisión de si continuamos con esos contratos o reducimos la cifra", explicó #metroredes #Contratos #CongresoDeLaRepublicagt