Ante un lleno total en el Parque de la Industria, el mejor boxeador guatemalteco, Lester Martínez se consagra como el ganador del ganador del Título WBC Latino al pasarle por encima al colombiano, Rubén Angulo.
En un combate pactado a los 10 rounds, el chapín demostró una vez más el por qué es el mejor boxeador profesional de la historia de Guatemala, al concretar su triunfo número 17, por la vía del nocaut en el segundo asalto.
Esta noche Martínez consiguió su 15 victoria por la vía del nocaut, escribiendo cada vez más su nombre en los libros de la historia del deporte guatemalteco.
El campeonato se queda en Guatemala
El pugilista guatemalteco saltó al cuadrilátero con un lleno total volcado en favor de Martínez. El oriundo de San Benito Petén, en una gran pelea, logra recuperar el Título WBC Latino, que dejó vacante luego de entrar a disputar el ciclo olímpico.
Dos asaltos fueron suficientes para que Martínez logre conseguir la victoria y alargar a 17 sus victorias profesionales, además de consagrarse campeón frente a los miles de guatemaltecos que siempre le han apoyado.
Con un poderoso impacto, a falta de 15 segundos del segundo round, Lester envío a la lona a su rival, para que el juez central anunciara el final de este combate.
Al culminar el encuentro, el chapín se expresó de esta manera “Gracias a Dios por permitirnos estar presentes acá, lo más importante de una pelea es que ambos boxeadores nos bajemos con bien. Gracias a todos los presentes, muy feliz de iniciar el 2024 con muy buena gente en esta linda tierra”.
Texto: Josué David Acevedo Rivas
#metroredes#boxeoguatemala
Www.elmetropolitano.com.gt
Www.metroredes.com