El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) estima que este lunes y martes podrían ocurrir algunas lluvias dispersas en Petén y Franja Transversal del Norte y meseta central debido a una influencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, se prevé que a partir del miércoles próximo las temperaturas serán más cálidas.
De acuerdo con el ente científico, durante los primeros días de la semana la velocidad del viento podría rondar entre los 30 a 40 kilómetros por hora.
Aumentará el calor
A partir del miércoles, la presión atmosférica empezará a disminuir y las temperaturas volverán a ir en aumento, señaló el Insivumeh.
En el caso de Petén, las temperaturas oscilarán entre los 36 y 38 grados centígrados. En la Región Oriental, la temperatura alcanzará de 38 a 40 grados, en la costa sur será de 35 a 37 grados y en la meseta central, que incluye la capital, se estima que rondará entre los 27 y 30 grados centígrados.
Recomendaciones
Es importante considerar que los suelos se mantienen secos en la mayor parte del país y el aumento de las temperaturas máximas podrían provocar focos de incendios forestales, señaló el Insivumeh.
A la ciudadanía se le pide que se resguarde debido a los rayos solares y mantenerse en constante hidratación.
#verano #INSIVUMEH #metroredes
Post Views: 74