En el Ministerio de salud las autoridades decidieron remover de puestos a los directores de algunos centros de salud y de hospitales, pero esto no convenció a los diputados de la Comisión homogénea.
El Ministro Oscar Cordón indicó que como parte del fortalecimiento institucional se han realizado cambios en directores y gerentes financieros en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, directores de los hospitales Rodolfo Robles de Quetzaltenango y Escuintla.
La diputada Karina Paz expresó su malestar porque los actos corruptos pueden continuar a dónde fueron removidos y pidió información al lugar al que llegaron.
La excusa del Ministro Oscar Cordón como el de la viceministra administrativa, Sandra Aparicio es que los directores removidos son 011.
La corrupción en la red hospitalaria aquedado evidenciada con las fiscalizaciones que han realizados diputados como Evelin Morataya de Viva y Orlando Blanco de Voz y la misma Karina Paz y ahora las denuncias está en manos del MP y esperan que la fiscal general Consuelo Porras investigue y encarcelé a los culpables lo que muchos dudan que haga.
En la reunión al referirse al tema financiero el ministro informó que la deuda hospitalaria asciende a Q650 millones, aclarando que en el informe de transición no se recibió esa información y dijo que de los 48 hospitales 19 se encuentran con problemas de abastecimiento.
Muchas citaciones
En algo que si tiene razón el
Ministro de Salud es que los diputados de las diferentes bancadas le han hecho muchas situaciones, se mantiene más en el Congreso que resolviendo la crisis hospitalaria y algunos diputados solo buscan llamar la atención para justificar en las redes sociales que están trabajando
“Son dos meses tratando de resolver 20 años de corrupción, y solo tenemos como tres días en los que no hubo citación». Indicó el doctor Oscar Cordón.
Post Views: 114