Las autoridades del Ministerio de Desarrollo -MIDES- reconocieron este lunes frente a diputados del bloque VOS, que, durante el 2023, de los 147 mil beneficiarios del programa de Comedores Sociales, 93 mil fueron beneficiarios fantasmas, lo que significó una malversación de Q134 mil.
Los diputados de vos congresistas, se mostraron sorprendidos, ya que pese a reconocer los datos de la malversación, durante este año, el MIDES sigue pagando a la empresa que dejo contratada el gobierno de Alejandro Giammattei por la misma cantidad de beneficiarios.
La diputada Karina Paz, increpó a las autoridades del MIDES por estar realizando pagos a empresas contratadas por el expresidente, Giammattei. “Si ustedes saben que estos pagos fomentan la corrupción deben detenerlos” insistió la diputada.
Las autoridades del MIDES no pudieron explicar porque siguen pagando los contratos de los comedores sociales, pese a conocer de la sobrevaloración y de los beneficiarios fantasma.
Durante la citación, los diputados también mostraron a las autoridades varios desayunos servidos por el MIDES, a un precio de Q26.00, que solo incluían huevos, frijoles y pan, cuyo costo real, consultado tiendas cercanas a los comedores son de alrededor de Q11.00.
Las autoridades del MIDES indicaron que seguirán con la fase de análisis de la situación del programa, y tomaran las acciones correctivas que sean necesarias. #MinisterioDeDesarrolloSocial #metroredes #ComedoresSociales #PartidoVos #Corrupcion Www.eñmetropolitano.com.gt