El Congreso de la República conoció este jueves la primera lectura de la Ley de Competencia, con lo que se da un importante avance en el camino de su aprobación.
Congresistas de distintos bloques se pronunciaron a favor de este proyecto, que la prohibición de monopolios y la erradicación de colusiones empresariales para fijar precios dañinos a la economía de la población, tal y como sucede con el sector farmacéutico.
Samuel Pérez, diputado independiente, dijo que están emocionados de poder avanzar en esta aprobación de la iniciativa 5074, que tiene las características y el modelo que necesita el país, solo trabajan en algunas enmiendas relacionadas a los temas del nombramiento de la autoridad que se hará cargo de asegurar la libre competencia, y el destino de los recursos que se obtengan de las sanciones que se establecerán contra las prácticas monopólicas.
Jairo Flores, del bloque VOS, insistió en el pleno que la ley es urgente para permitir a los guatemaltecos tener un mercado con mejores precios y calidad de productos.
Se espera que el proyecto sea incluido en la agenda legislativa de la próxima semana para su segunda lectura, y quede aprobado antes del 15 de mayo, fecha en la que los diputados salen a receso. #LeyDeCompetencia #CongresoGT #metroredes