En una operación en el Centro de Máxima Seguridad, Canadá “El Infiernito”, Escuintla, encabezada por el Director General de la PNC David Custodio Boteo y el Subdirector General de operaciones y el jefe del Distrito Sur se cerró para albergar a peligrosos mareros.
Unidades especializadas y comisarías junto al sistema penitenciario utilizando dispositivos especiales de seguridad trasladaron desde la madrugada a 225 privados de libertad mareros 18, quienes cumplen condenas por diferentes delitos en esa cárcel.
Un grupo fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y otro a la Granja Penal Pavón, Fraijanes.
El Ministro de Gobernación Francisco Jiménez, manifestó que primero se hallara todas las caletas, así “tengamos que botar todas las paredes y levantar todo el piso” y después se va convertir en una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, con controles estrictos y uso de tecnología.
Hoy mismo Ingresan equipos de trabajo con maquinaria liviana y pesada para renovarla y convertirla en una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, aseguró el ministro.
En redes sociales los vecinos de Escuintla han expresado su apoyo al gobierno de Bernardo Arévalo por esta medida debido a que se está cárcel salían las extorsiones a empresarios y comerciantes d ella Costa sur.
Somos una red de 35 plataformas en Facebook en todo Guatemala con noticias de interés en cada departamento, divididos en 4 regiones con información local para cada uno de los sectores a los que llegamos, dando a conocer el acontecer local, nacional, internacional, deportivo, cultural, de salud, espectáculos y turismo.