Con el propósito de priorizar el servicio para sus clientes y atender con rapidez los inconvenientes causados por las recientes lluvias, ENERGUATE se declaró en Alerta de Emergencia en toda su área de cobertura.
Socavamiento de terrenos, caída de árboles sobre la red, derrumbes y ríos desbordados han sido parte de los problemas, derivado de las condiciones climáticas, que han afectado el servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional.
Esta condición aplica en particular a los departamentos de:
Jutiapa
Santa Rosa
Escuintla
Suchitepéquez
Retalhuleu
San Marcos
Alta Verapaz
Quiché
Izabal
Durante el fin de semana y este lunes, el número de avisos recibidos por caída de árboles y daños en la red de distribución se incrementó considerablemente en dichas regiones.
La Alerta de Emergencia permite aumentar el número de brigadas en campo y el personal exclusivo para realizar las coordinaciones en el Centro de Operaciones de Red.
Asimismo, se han suspendido los trabajos programados mientras dure este estado.
Ante cualquier emergencia se encuentran disponibles los canales de atención virtuales, redes sociales y la oficina telefónica en el 2385 2222.
Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y reiteramos nuestro compromiso por brindarles una mejor atención. #ENERGUATE #ClimaGT #metroredes