Señalado de encabezar el intento de golpe de Estado, el general Juan José Zúñiga fue capturado hoy miércoles en horas de la noche por las fuerzas leales a la administración del presidente Luis Arce.
Su detención ocurrió luego de que se conociera que la fiscalía general del Estado boliviana inició un proceso penal en su contra y el resto de militares que participaron en esta intentona golpista.
Luego de su detención el general Zúñiga, quien ahora es investigado por los presuntos delitos de terrorismo y alzamiento armado, fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz.
Se tuvo conocimiento que el alto oficial castrense, intentó implicar a Arce en su frustrado golpe de Estado, pero al parecer no encontró eco en su intento.
Nuevos comandantes
En medio de esta situación, Arce juramentó al nuevo Alto Mando Militar. Así, José Sánchez se convirtió en el nuevo comandante del Ejército, Gerardo Sabala fue nombrado nuevo jefe de la Fuerza Aérea y Wilson Guardia pasó a ser jefe de la Armada.
“Estamos seguros que con todo esto que está ocurriendo en nuestro país y con este nombramiento vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales de algunos malos militares”, dijo al respecto el mandatario.
Rt Noticias
#metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com