El Tribunal Supremo Electoral TSE por medio de la Dirección General del Registro de Ciudadanos oficializó este martes la cancelación de los partidos políticos Integración Nacional PIN y Unión Republicana UR, que fueron sepultados en las elecciones generales por el pueblo de Guatemala.
Ninguno de ellos pudo obtener una curul en el Congreso de la República para seguir vigentes.
Según el edicto del TSE, publicado en Prensa Libre, “el nombre y símbolo o emblema de los partidos cancelados no podrán ser utilizados ni registrados por ninguna organización política antes de diez años de cancelada su inscripción”.
Pendientes de cancelar
Los que están pendientes de cancelar, que también recibieron el rechazo de la población, son: El Partido de Avanzada Nacional (PAN), Podemos, Partido Republicano, el Frente de Convergencia Nacional (FCN – Nación), Partido Humanista de Guatemala, el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), el Partido Popular Guatemalteco, Mi familia y Poder.
Somos una red de 35 plataformas en Facebook en todo Guatemala con noticias de interés en cada departamento, divididos en 4 regiones con información local para cada uno de los sectores a los que llegamos, dando a conocer el acontecer local, nacional, internacional, deportivo, cultural, de salud, espectáculos y turismo.