Lograr la recuperación de coberturas de vacunación para el bienestar de la niñez nacida del 2019 al 2022, es parte de la planificación e impulso de acciones que hace el personal salubrista del área noroccidente del departamento de Guatemala para la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.
Para ello, se brindó una capacitación a los servidores de los Distritos Municipales de Salud –DMS- de Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo, San Pedro Sacatepéquez y Chuarrancho.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- Guatemala, Área Nor Occidente, destaca que la meta es atender a 62,174 niñas y niños que nacieron del 2019 al 2022.
Esta campaña de vacunación se efectuará del 3 de agosto al 5 de octubre. En ese punto, se socializaron los lineamientos de este servicio respecto de cómo vacunar, la niñez a beneficiar, proceso de reporte de dosis aplicadas, eventos adversos, la socialización de la campaña de inmunización, alianzas con otras entidades, consejos de desarrollo, líderes comunitarios, entre otros, lo que vendrá a sumar esfuerzos para lograr mayor cobertura.
Se reitera a la población guatemalteca a llevar a sus hijos a los servicios de salud y también ser parte de las jornadas de vacunación que lleguen a las comunidades, para que los menores reciban la atención correspondiente. #YoMeVacuno #metroredes #SaludParaTodos