Centrado en el mejoramiento de las carreteras para mejorar el desarrollo del país, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, participó en la colocación de la primera piedra del tramo carretero que conecta San Antonio Ilotenango, Quiché, con Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.
Con este acto se dio paso a la construcción de este proyecto, que contempla el mejoramiento de 11 kilómetros de carretera. Según explicó el CIV, este tramo carretero es el primero de cinco con los que se busca la integración vial de la mancomunidad Tz’oloj Che’.
El ministro Alvarado dijo en su intervención que estas acciones son de gran importancia para el desarrollo de las comunidades, pues es gracias a los caminos se crea comercio, conexiones y se contribuye a construir riqueza común.
Lo que nosotros hacemos y que luego podemos llamar desarrollo, es quitar la exclusión, con solo que incluyamos podemos dejar que las personas se realicen, se desarrollen, aprovechen su propia riqueza, la riqueza de su cultura, la riqueza de su comercio.
Servicio para la población
Las autoridades del CIV han refrendado el compromiso con la población y con ello generar mejores condiciones para su movilidad.
Ante ello, el titular del CIV dijo a los pobladores que el objetivo es dar seguimiento a cada una de las obras. Además, hizo énfasis en que el ministerio a su cargo está para servir a la población guatemalteca.
Estamos empezando, pero esto sirve de poco si no se termina y se pone en servicio, y eso es por lo que estoy en el CIV para servir a que esas carreteras se completen, se entreguen y sirvan. #quiche #toronicapan #metroredes #carreterasparaeldesarrollo