La atención digna y humana con servicios de salud de calidad es un factor vital. De esta cuenta, el ministro Joaquín Barnoya realizó un recorrido en el Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango.
Durante esta supervisión dialogó con el personal salubrista para establecer la sala situacional de este centro asistencial, las condiciones y necesidades, así como ver las oportunidades de mejora para la atención a pacientes.
El titular de la cartera de Salud valoró el trabajo que se hace en las áreas como maternidad, pediatría cuidados intensivos de hombres y mujeres, rayos X, cocina, pediatría, mejoras en servicios sanitarios y abastecimiento de medicamentos e insumos, entre otros.
“Se está trabajando en humanizar el servicio de salud, ya que es primordial la atención digna. Los pacientes están recibiendo su tratamiento en los intensivos”, comentó.
El ministro Joaquín Barnoya indicó que, pese a limitaciones, el personal salubrista ha hecho muchas cosas buenas, y que esta visita efectuada es para continuar abordando esta situación, tomando en cuenta que “es a la población a la que nos debemos”.
Posteriormente, visitó el Centro de Atención Permanente (CAP) de Las Palmas, Coatepeque, recorriendo áreas como consulta general, bodega con abastecimiento de medicamentos e insumos.
Además, la atención de partos, vacunación, monitoreo a niñez sobre peso y talla para protección de la nutrición, así como el diálogo sostenido con representantes de los consejos de desarrollo, respecto del apoyo brindado para fortalecer la atención en el CAP #SaludParaTodos #Metroredes #Coatepeque_Quetzaltenango