
Sancionado en 42 países como actor antidemocrático por las acciones realizadas antes, durante y después de las elecciones generales realizadas en nuestro país, sorprendió a todos hoy al anunciar que buscará ser magistrado de Sala de Apelaciones según se dio a conocer en las redes sociales.
El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, dio estas declaraciones al salir de la sede del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y donde todos pensaron que se trataba de alguna otra acción del MP contra este tribunal.
En sus declaraciones señaló que su presencia en el RG se debía a que era por un trámite personal y necesitaba documentos de este tribunal y por eso había llegado.
A decir de él si puede postularse
El fiscal de la FECI señaló que algunos podrían decir que él no es idóneo para el puesto, pero se apoyó en la resolución de la Corte de Constitucionalidad en la que se establece que los méritos éticos no son ponderables y que, por tanto, la Comisión de Postulación no puntuará al considerar los perfiles.
Para finalizar agregó que no ha tomado la decisión de postularse, pero por si acaso ya tiene sus documentos para poder hacerlo, expresando que él es apto para el cargo, por el trabajo que ha realizado en el Ministerio Público (MP) por más de 20 años y que denominó objetivo e imparcial.
#metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metoredes.com