A pesar de las dificultades por las intensas lluvias en Nueva Concepción, Escuintla, las brigadas de Energuate han trabajado incansablemente, incluso en horario nocturno, para restablecer el suministro eléctrico en el municipio.
La caída de árboles sobre las líneas de conducción eléctricas en comunidades como Mogollón, San Ana Mixtán y El Reparo, así como en Las Trochas, Tecojate y Semillero, además de las inundaciones en varias zonas, ha complicado las labores de reparación.
Las condiciones climáticas adversan han afectado las instalaciones eléctricas, especialmente el 24, el 25 y el 27 de agosto, cuando se han producido importantes suspensiones del servicio.
También descargas atmosféricas causaron daños significativos en equipos de las líneas que alimentan diferentes zonas del municipio.
“En Energuate comprendemos la importancia del servicio eléctrico, especialmente en momentos como estos, y trabajamos incansablemente para que el suministro se mantenga estable, pese a las condiciones climáticas que persisten” expresó la empresa en un comunicado de prensa
Finalmente exhortan a los vecinos de Nueva Concepción a tomar las precauciones necesarias y a reportar cualquier incidente relacionado con el servicio eléctrico, a fin de resolverlo lo más pronto posible. #Energuate #Metroredes #NuevaConcepcion #Escuintla #ElHeraldo