La feria navideña Interfer anunció su regreso después de cuatro años de ausencia y este año los guatemaltecos podrán disfrutar de este evento especial desde finales de noviembre.
Así lo informó la ministra de Economía, Gabriela García al indicar que “Internet 2024 es una oportunidad para que los comerciantes guatemaltecos se unan a este gran evento y muestren lo mejor de sus productos”
Durante una conferencia, se destacó el impacto económico de este evento que generará más de 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos, siendo un impulso significativo para la economía guatemalteca.
Sobre la feria
Interfer traerá la magia de la Navidad desde el 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Así como en años anteriores, el Parque de la Industria servirá de escenario para una de las ferias más grandes y esperadas del país.
Según los organizadores la población podrá disfrutar de:
juegos mecánicos para todas las edades
bazares con variedad de productos nacionales
estands de comida típica y otras opciones gastronómicas
conciertos y espectáculos en vivo
Sobre todo, se podrá disfrutar de un ambiente familiar único, ideal y seguro para convivir con familia y amigos.
La taquilla tendrá un costo de Q5 y los niños que no superen los 1.20 metros de estatura, más las personas de la tercera edad, pueden ingresar gratis.
El servicio de parqueo tendrá un costo de Q10 la hora (no se puede superar de Q50 al día) en el caso de los vehículos, sin embargo, los camiones o buses tendrán asignada una tarifa de Q100 por día.
La última vez que los guatemaltecos pudieron disfrutar de Interfer fue en el 2019, desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre, antes de que las instalaciones se convirtieran temporalmente en un hospital para atender a pacientes de COVID-19.
Los datos
Según datos de Interfer, cada año acuden más de 500 mil personas durante el tiempo que se habilita el evento.
Además, el beneficio no es solo para los compradores, sino para cientos de personas ya que cada feria permite la contratación de mil 800 empleos directos y 3 mil 600 indirectos y se beneficia económicamente a más de 7 mil 200 guatemaltecos.
En los últimos años, la Interfer mostró un crecimiento constante en sus puestos de venta. Durante el 2017 estuvieron habilitados 461 estands, en 2018 subieron a 490 y en el 2019, la última feria que se realizó, contó con 511 espacios. Texto: Brenda Larios #Interfet #Navidad #Metroredes