El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN anunció la
Noche de este jueves la suspensión temporal de la Licencia Ambiental del Proyecto «Lotificación Residencial Boreal» ubicada en zona 16 de la Ciudad de Guatemala, por incumplimiento de uno de sus compromisos ambientales establecidos en la resolución de aprobación del instrumento ambiental.
El MARN determinó que la empresa no ha tomado en consideración las inconformidades de los vecinos ubicados en el área de influencia.
El artículo 63 del Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental establece la suspensión temporal de una licencia ambiental en caso de incumplimiento de compromisos ambientales.
La suspensión temporal de esta Licencia Ambiental busca asegurar el cumplimiento de la normativa y promover la responsabilidad compartida con la protección ambiental.
Se le ha fijado un plazo al proyecto para cumplir con este compromiso, expresa el Ministerio mientras los vecinos esperan que esta medida sea en forma definitiva para evitar la tala de más de 300 árboles en el sector lo que afecta al medio ambiente del sector.
Post Views: 131