En el marco de las acciones encaminadas a mitigar los terribles efectos causados por las recientes inundaciones, en la cabecera municipal de Siquinala, el alcalde municipal Daniel González, acompañado de su Concejo Municipal, sostuvo una importante reunión con representantes de ASAZGUA. Asociación de Azucareros de Guatemala.
Durante esta reunión, se presentó de manera detallada la problemática que enfrentan este municipio, debido a los desbordamientos del río Mázate, los cuales han causado graves daños en el casco urbano y áreas aledañas de Siquinalá.
En el desarrollo de este cordial encuentro, se explicaron las medidas de mitigación que se han implementado y las acciones de auxilio inmediato que se han llevado a cabo en beneficio de la población siquinalteca, por parte de la comuna y destacando que esto ha sido con recursos propios de la municipalidad.
El alcalde reiteró su firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y agradeció a los miembros de Azasgua, que se hicieron presentes por su interés en conocer de primera mano la difícil situación que se ha estado manifestando por las intensas lluvias del presente invierno o temporada de lluvias.
Las autoridades municipales confían, que producto de esta reunión se manifieste una estrecha colaboración entre la actual administración munícipe y Azasgua, para poder enfrentar como un equipo la problemática manifestada recientemente en Siquinalá. Texto: Oscar Estuardo Villalobos R. #MuniDeSiquinala #Azasgua