Valiente vecino se enfrentó a cinco sujetos que abordaron el autobús que de la costa se dirigía a la capital en horas de la mañana y en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla empezaron a asaltar a los pasajeros, siendo repelidos por Ismael Galeano Mayen, quien en el tiroteo perdió la vida, varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios de la localidad.
En medio de la crisis de nervios y el caos dentro del autobús, pasajeros señalaron a las autoridades que fueron 5 los individuos que se subieron al transporte colectivo y empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Ante los hechos, don Ismael Galeano Mayen, originario de la aldea El Jute, más conocido como “Cheley”, desenfundó su arma y repelió a los delincuentes, quienes lo atacaron dándole muerte y provocando heridas a varios de los pasajeros.
Don Galeano Mayen logró herir a dos de los delincuentes quienes, al verse sorprendidos por la valentía de este pasajero, huyeron del lugar, siendo capturado uno de ellos por agentes de la Policía Nacional Civil quienes rastrearon el lugar y en el hospital nacional de Escuintla fue capturado Melvin Pérez de 25 años y otro sujeto quien no ha sido identificado.
Bomberos Voluntarios trataron de restablecer signos vitales a don Galeano, pero fue imposible, los demás usuarios heridos fueron: Juan Humberto Pérez de 32 años, Josué Coronado de 32 e Irene Sánchez de 43, Marvin Rax de 26 años.
Los dos detenidos fueron reconocidos por los pasajeros del autobús, mientras que las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los demás responsables del asalto y la muerte de don Galeano Mayen.