Sin debate y, por la decisión de no hacer más preguntas, finalizó el “Show Político” de la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez
La diputada Jovel Acevedo del Partido Valor fue la interpelante y dijo que había realizado sus preguntas básicas y ni llegó a las 20 repreguntas, pero que prefería formar mesas de trabajo, ya que el concepto de llevar un juicio político en el Legislativo ya se había perdido.
El presidente en funciones de la JuntaDirectiva del Congreso de la Republica, Darwin Lucas luego de que la interpelante finalizara, le concedió lapalabra a la diputada de Andrea Reyes, quien declinó.
El siguiente orador era Samuel Pérez y no estaba presente. La diputada Nadia Lorena de León, tampoco estaba presente, igual la parlamentaria, Lucrecia Marroquín de Palomo.
Alma Luz Guerrero declinó para acelerar la finalización de la interpelación. Igual lo hizo el diputado Ronalth Ochaeta; igual desistió el parlamentario Duvalier Castañon.
El ex oficialista diputado SergioDavid Arana, no estaba presente y el diputado Vector Valenzuela, hasta pidió revisiónde cuórum. Y pese a la solicitud de Valenzuela, elpresidente Lucas, dijo que había que finalizar esa instancia y llamó al debate,sin antes preguntarle al ministro de Gobernación si deseaba quedarse y Jiménez dijo que no.
Ya sin el funcionario presente no se debatió la interpelación y lamisma finalizó sin novedad.La diputada Jovel Acevedo al finalizar la interpelación anunció que fiscalizara directamente en las comisaria policiales y Direccionesde la PNC y Sistema Penitenciario. “No le voy a quitar el dedo de la llaga”,expresó.
Está interpelación fue una pérdida de tiempo para el ministro Jiménez un Show Politifo montado por la ex canciller del gobierno de Jimmy Morales hoy diputada Jovel Acevedo y de eso todo mundo se dio cuenta.