El gobierno del presidente Bernardo Arévalo comenzó con los cambios en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), luego de la renuncia de Félix Alvarado como ministro desde esta tarde. En este sentido, el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero Garnica, juramentó a Paola Constantino para que asuma de forma interina la titularidad del CIV.
Constantino ya se encontraba dentro de ministerio, al frente del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública.
La funcionaria cuenta con amplia experiencia como arquitecta y urbanista en Guatemala; además de formación en planificación sostenible en Italia, diseño empresarial de ciudades en Guatemala y España, planeación estratégica para el desarrollo económico local en Israel y gestión de residuos sólidos en Japón.
También trabajó en arquitectura, urbanismo, consultoría, gestión de proyectos, gestión ambiental, ciudades inteligentes, innovación y cocreación, tanto en ámbito privado como institucional.
A la espera de nombramientos
La designación de Constantino de forma interina es uno de los movimientos de la administración de Arévalo tras la salida de Félix Alvarado, quien ya había suplido a Jazmín de la Vega, quien fue destituida a finales de mayo.
Además, el 17 de octubre salió de la cartera Adrián Zapata Alamilla como viceministro administrativo y financiero, y el 8 de noviembre anunció su retiro Max Alejandro García como viceministro de Infraestructura.
En próximos días se podría anunciar quién será la tercera persona oficial al frente del CIV en el gobierno Arévalo-Herrera #Civ #metroredes