El Ministerio de Gobernación (Mingob), confirmó un total de 1 mil 998 paquetes con posibles ilícitos, luego que durante un operativo interinstitucional en el océano Atlántico fuera interceptada una lancha rápida.
Según la información proporcionada en el operativo conjunto participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Marina del Ejército de Guatemala. La noche del domingo, fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de ley para confirmar que se trata de droga.
Asimismo, se dio a conocer que la lancha rápida interceptada tenía tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza cada uno y en su interior fueron localizados los 1 mil 998 paquetes con posibles ilícitos. Mientras las entidades realizan gestiones correspondientes para su inspección.
Golpes al narcotráfico
El pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) asestaron un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de un cargamento de droga de más de 4 mil kilos.
Durante la madrugada del martes 19 de noviembre, en aguas de Izabal, evidencia la eficacia de las acciones coordinadas entre las fuerzas de seguridad civil y las instituciones militares del país.
Interceptación de droga
Según informó el Ejército de Guatemala, el decomiso se efectuó a través de la Marina de la Defensa Nacional, que logró interceptar una embarcación tipo Eduardoño equipada con tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza (HP), de último modelo.
Texto Estuardo Martínez
#drogas #cocaina www.elmetropolitano.com.gt