Con el objetivo de fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, avanzan los trabajos de mantenimiento y ampliación de carreteras rurales en el municipio de Sansare, beneficiando a más de 13,600 personas.
Este municipio de El Progreso ubicado a 72 kilómetros de la Ciudad Capital, cuenta con aproximadamente 14,000 habitantes y tiene en la agroindustria su principal fuente de desarrollo económico.
La producción de yuca, café, caña de azúcar, tabaco, maíz y frijol, junto con la elaboración de artesanías y productos metálicos, depende en gran medida de una infraestructura vial en óptimas condiciones.
A través del Plan Conecta, ejecutado por el Fondo Social de Solidaridad mediante la Unidad de Convoyes Regionales, se han intervenido 98.8 kilómetros de caminos rurales, realizando trabajos de ampliación, mantenimiento, balastado y compactación en 13 tramos estratégicos.
Estas mejoras facilitan el transporte de productos agrícolas y mercancías, impulsando el crecimiento económico y generando nuevas oportunidades para la población. Además, acercan los servicios básicos y potencian el desarrollo de las comunidades guatemaltecas, la educación y la salud.
Las obras forman parte del programa Avenidas del Buen Vivir, una iniciativa impulsada por el presidente Bernardo Arévalo para fortalecer la infraestructura vial en comunidades rurales.
#CiV #metroredes #LaPrimeraCosecha
Post Views: 11