El Ministerio de Educación (Mineduc) informa a la comunidad educativa que ante el incremento de la actividad del volcán de Fuego en las últimas horas y atendiendo las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), ante acciones preventivas y de protección implementadas se suspenden las actividades educativas en el municipio de Alotenango, Sacatepéquez; Escuintla y Siquinalá en el departamento de Escuintla; y en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.
Esta medida de prevención aplica a los centros educativos del sector público y privado, por cooperativa, municipales y de educación extraescolar. Se consideran estos cuatro municipios ante la actividad que presenta el volcán de Fuego y por la presencia de partículas de ceniza que podrían afectar en las comunidades.
De acuerdo con avisos emitidos por la CONRED, la actividad del volcán de Fuego podría generar mayor presencia de ceniza en las áreas aledañas y como medida de prevención y resguardando la salud de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes, se suspenden las actividades educativas para el lunes 10 de marzo de 2025. Se estará informando de las actividades de acuerdo a recomendaciones de la CONRED.
A las comunidades educativas en estos cuatro municipios se recomienda atender las indicaciones de las autoridades.
#VolcalDeFuego #Emergencia
Post Views: 5