El diputado César Dávila, del bloque Bien, se reunió con el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, para fiscalizar los trabajos de tres pasos a desnivel, la reparación de una carretera y el techado del mercado El Guarda, zona 11, donde los vecinos amenazan con salir a protestar al Trébol, si no arreglan ese lugar que afecta a 273 locales obras que vienen del gobierno del Partido Vamos de Alejandro Giammattei
De los pasos a desnivel, primero se preguntó sobre el ubicado en Ciudad Satélite, Mixco, donde se han invertido Q19 millones.
El viceministro explicó que no desean judicializar el proyecto pues se puede quedar a la espera por muchos años (15 ha sido lo máximo). Aunque la planificación fue precaria. Se espera ejecutar. El contrato sigue vigente.
El otro paso a desnivel es el de la entrada a Santa Elena Barrillas y el problema es el derecho de vía, donde los propiestarios de los terrenos no quieren vender y se encuentra detenido desde el 6 de septiembre 2022.
El viceministro pide tiempo para resolver para determinar las franjas y esperan que se les pueda ceder el espacio para el bien común. Un tercer paso a desnivel detenido es el de la Avenida Petapa y 53 calle de la zona 12, que se teme no avance y que inicie el invierno.
El diputado César Dávila demostró su preocupación por las obras detenidas en San José Nacahuil y el mercado El Guarda, pues las personas están molestas y quieren bloquear el paso en tramos importantes, por lo que quieren darle solución al problema.
Estuvieron presentes los dos empresarios de las obras en mención. En el Mercado del Guarda, son seis cuadras que hay que techar y urge hacerlo para entregarlos en noviembre, se dijo. #Corrupcion #InfraestructuraVial #Bloqueos #Impunidad
