Los indicios presentados por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Publico MP permitieron que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Lavado de Dinero dicte auto de procesamiento y prisión preventiva contra tres personas por lavado de dinero.
Luis Bernardo Gómez Castillo, quien, en un período de dos años, adquirió, poseyó y realizó una serie de transacciones financieras que ascienden a más de 118 millones de quetzales, utilizando seis cuentas bancarias a nombre de una sociedad anónima de la cual figura como socio fundador, representante legal y firmante de cuentas bancarias.
Pablo Elías Segura Vásquez en el mismo período adquirió, poseyó y realizó transacciones financieras que suman más de 107 millones de quetzales, utilizando 11 cuentas bancarias a nombre de dos sociedades anónimas de las cuales también es socio fundador, representante legal y firmante de cuentas.
Lilian Marileydi Pineda Portillo, durante dos años adquirió y realizó transacciones financieras que alcanzan más de 38 millones de quetzales, utilizando cinco cuentas bancarias a nombre de una sociedad anónima de la cual es socia fundadora, representante legal y firmante.
Según las pesquisas preliminares, las transacciones realizadas por estas personas carecen de fundamento económico, legal o comercial evidente. Además, no se logró establecer la existencia física de dichas entidades.
La investigación del caso se inició a raíz de una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, que recibió reportes de transacciones sospechosas por medio del uso de cuentas bancarias que recibieron estas millonarias sumas de dinero sin soporte económico, seguido de transferencias internacionales.
#MPfuerteYfirme #metroredes
#MPcontraElLavado
Post Views: 2